Se jugó la cuarta fecha de la Liguilla en el Metro y todavía sigue todo mezclado, pero tuvo la lucha de punteros entre Cordón y Peñarol en cancha de Sayago donde el mirasol fue el local, el albiceleste venció por 78 a 67 y quedó como único puntero. Pero también ganaron Miramar y Larre Borges y se pusieron en la misma línea de Peñarol como escolta, los tres a un punto de Cordón a falta de tres fechas para finalizar la Liguilla de donde sale el primer ascenso.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En Sayago la victoria de Cordón se basó en la defensa, allí Blackwell fue fundamental con 22 puntos y 14 rebotes defensivos. Un juego parejo en los de la calle Galicia, que sorprendieron con un amplió primer cuarto de 27 a 14, con muchos puntos desde el perímetro.
Peñarol indudablemente extrañó a Khapri Alston, Warner no entraba en juego, de hecho convirtió sólo un punto, por lo que los aurinegros quedó a expensas de lo que podían hacer los criollos, con poco juego y mucho individual.
Zanotta y Blazina fueron los que llevaron adelante a Peñarol en el segundo período, achicando en el marcador, Cordón controló el embate y se fue al descanso largo ganando por 39 a 30.
Cordón comienza estirando la ventaja en el principio del cuarto, pero comienza a errar en el tiro del perímetro y Peñarol se le fue arriba. un gran período de Asaravicius lleva al carbonero a ponerse a un doble para entrar al último cuarto 55 a 53 a favor de Cordón.
Pero os de abajo del puente no se quedaron y pusieron un rápido parcial de 14 a 2 con Aristimunio manejando la pelota y Blackwell con Emiliano González debajo de las tablas. De allí en adelante Cordón manejó el tiempo y el score, para terminar quedándose con el partido.
En el resto de los resultados también fueron todas victorias visitantes: 25 de Agosto le ganó a Colón 90 a 89; Miramar a Unión Atlética 76 a 69 y Larre Borges a Tabaré 84 a 66
Las posiciones tras la cuarta fecha quedaron así: Cordón 28; Peñarol, Miramar y Larre Borges 27; 25 de agosto 26, Unión Atlética 25; Tabaré 22 y Colón 21.
El lunes 19 se juegan los dos partidos del Reclasificatorio a las 20:30 horas: Stockolmo – Welcome en cancha de Bohemios y Verdirrojo – Danubio en cancha de Colón.
La 5ta fecha de la Liguilla va el martes 20 a las 20:30 horas: 25 de Agosto – Peñarol, Miramar – Tabaré; Larre Borges – Colón y Cordón – Unión Atlética.