Los exprecandidatos del Frente Amplio Carolina Cosse y Óscar Andrade, se reunieron este miércoles en la sede del Pit Cnt para dialogar sobre diferentes aspectos a trabajar que tienen que ver con el acuerdo electoral que pautaron días atrás. Ambos políticos aseguraron que se trataba del primero de varios encuentros que tienen previsto.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las temáticas abordadas durante la reunión fueron la educación, el trabajo y las posibles alianzas sociales con los trabajadores y con sectores del empresariado.
Otro tema presente en el encuentro fue la confirmación de la segunda planta de UPM en Uruguay. Ante esta situación, ambos políticos fueron coincidentes a la hora de manifestar sus posturas positivas con el proyecto. Dieron su visto bueno en cuanto a las posibilidades de desarrollo y trabajo que promete esta gran inversión, reconociendo que el proyecto exige controles rigurosos para minimizar el potencial impacto negativo en el medio ambiente.
“Fue una negociación larga e intensa, y se lograron contrapartidas como nunca antes en una inversión privada”, opinó Cosse. Por su parte, Andrade valoró que representa nuevas posibilidades que darán paso a desafíos muy complejos. En este sentido habló de profundizar la red de proveedores para garantizar la mayor cantidad de mano de obra nacional, y generar investigación para tener mayores chances de industrializar la celulosa a nivel local. «Depende de lo que se haga», sostuvo el dirigente sindical.