El ministro de Cultura, Pablo da Silveira, responsabilizó a trabajadores de Ancap por daños ocasionados en una manifestación y el presidente del sindicato Fancap, Gerardo Rodríguez, salió al cruce de sus declaraciones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En una publicación de Twitter, el jerarca señaló a los trabajadores de Ancap como los responsables de tirar una bomba de estruendo y romper un vidrio, pero el sindicato no tenía nada que ver con los hechos.
En reunión de trabajo en el Ministerio de Industria. Manifestación de trabajadores de ANCAP en la puerta. Acaban de tirar una bomba de estruendo al piso del ministro. Rompieron una ventana. Los vidrios cayeron sobre una funcionaria que felizmente no resultó herida. Así no.
— Pablo da Silveira (@pdasilve) August 3, 2021
Luego de que el titular de Cultura publicara esta acusación, el presidente de la Federación de Ancap, Gerardo Rodriguez, le contestó por la misma vía que los trabajadores de Ancap se encontraban realizando una asamblea representativa y que no estaban involucrados en ninguna manifestación.
Sr.Ministro de Educación y Cultura, l@s trabajadora@s de ANCAP estamos realizando una Asamblea Representativa,NO estamos manifestando en ningún lado. El fin de semana se nos quiso acusar de un supuesto desabastecimiento,ahora nos involucran en hechos que no protagonizamos. ASÍ NO https://t.co/XCDeeSVtWQ
— Gerardo Rodríguez (@GRodrguez16) August 3, 2021