Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Like

¿Cuál es el mejor alimento para bajar el colesterol, según Harvard?

Incorporar este alimento a su dieta ayudará a reducir enfermedades cardiovasculares e infartos.

Hoy en día, cuidar de nuestra salud se ha vuelto un tema relevante, pues no solo es importante cómo nos vemos por fuera sino también cómo está nuestro cuerpo.

En este sentido, uno de los problemas de salud más comunes son los altos niveles de colesterol. Por eso, uno de los últimos estudios de la Universidad de Harvard ha descubierto el mejor alimento para reducir el colesterol.

Según el portal web de ‘Medlineplus’, el colesterol es una sustancia cerosa muy parecida a la grasa que se encuentra en las células del cuerpo.

Esta es necesaria para producir hormonas, vitamina D y sustancias que le ayudan a digerir los alimentos. Sin embargo, tener cifras elevadas de este puede ser perjudicial para su salud.

Alimentos para reducir el colesterol

La escuela de Harvard ha realizado diferentes estudios para señalar los mejores alimentos para incorporar a nuestra dieta diaria.

A través de las revistas JAMA Internal Medicine y en Americal Journal of Hypertension, han señalado el alimento que ayuda al cuerpo a reducir el colesterol.

Las lentejas, garbanzos, frijoles, entre otras legumbres, ayudan a reducir la presión arterial y a evitar que el colesterol tenga niveles altos.

Además, si son consumidos de forma moderada, evitan enfermedades cardiovasculares e infartos.

Las legumbres también suelen ser incorporadas en dietas vegetarianas y veganas porque son ricas en proteína. Por otro lado, fortalecen los huesos y su estructura, favoreciendo la longevidad en las personas.

Es importante mencionar que todos los excesos son malos y no hay que abusar de ellas. Por eso, las legumbres deben ser incorporadas a una dieta rica y variada.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO