“Embajada de Cuba en EE.UU. fue objeto hoy de una agresión armada por parte de un individuo no identificado. Personal de la misión no sufrió daños y está seguro. Investigación está en curso. Es obligación de los Estados proteger a los diplomáticos en él acreditados y sus instalaciones”, escribió el titular cubano de Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Embajada #Cuba en #EEUU fue objeto hoy de una agresión armada por parte de un individuo no identificado
Personal de la misión no sufrió daños y está seguro. Investigación está en curso
Es obligación d los Estados proteger a los diplomáticos en él acreditados y sus instalaciones
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 30, 2020
El Servicio Secreto de EE.UU. informó este 30 de abril en un comunicado que la Policía estadounidense arrestó a un hombre que abrió fuego contra la Embajada de Cuba en Washington con un rifle de asalto.
Según una nota publicada en el sitio web de la Cancillería cubana, “un individuo desconocido disparó con un arma de fuego contra el edificio de la Embajada de Cuba en EE.UU., sin que se reportaran daños para el personal de la misión diplomática, pero sí deterioros materiales para el edificio resultantes del impacto de los disparos”.
La nota agrega que el individuo, de cuya identidad el Gobierno cubano no tiene información, fue detenido por las autoridades estadounidenses en el lugar de los hechos y se encuentra bajo custodia policial.
El comunicado subraya, además, que el Gobierno de Cuba espera por la correspondiente investigación de las autoridades de EE.UU. sobre la identidad y las motivaciones del autor de esta agresión, así como sobre las circunstancias que rodean al hecho.
Cuba y EE.UU. mantienen una tensa relación diplomática, restablecida a fines del 2014 después de más de medio siglo de distanciamiento, y que está en franco retroceso desde 2017, en que asumió el poder el presidente Donald Trump, quien arreció las sanciones contra la isla.