La lluvia y vientos que llegaron a partir de este jueves hizo suspender los eventos programados al aire libre, por las Intendencias de Maldonado y Montevideo, particularmente los tablados que se hacen en estas fechas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La lluvia tan esperada por todos los uruguayos debido a la sequía y las olas de calor que azotaron este mes a todo el país, además de la cantidad de incendios registrados, llegó este jueves con todo y alertas. Debido a esto se tuvieron que suspender algunos eventos que estaban programados para estos días al aire libre.
La Intendencia de Montevideo (IM), por su parte, anunció que se suspendió la etapa 2 de la Liguilla del Concurso Oficial de Carnaval prevista para este viernes, quedando para el sábado de la semana siguiente (25 de febrero).
También quedó suspendido en Montevideo, el show de Laura Canoura que estaba incluido en el "Late Ciudad Vieja" y que estaba previsto para hoy, quedó reprogramado para el 22 de febrero a las 21 horas.
Por su parte, la Intendencia de Maldonado también tuvo que suspender eventos. Entre ellos el clásico y esperado "Dolce corazón del canto" en Pan de Azúcar, que estaba prevista que iniciara este viernes hasta este sábado (de 17 a 19 de febrero). La primera jornada del festival se pasó para el próximo lunes, 20 de febrero -en iguales condiciones, según aclararon-.
Maldonado también debió suspender los eventos de carnaval y tablado de este jueves y viernes. Sin embargo, se informó que el programa del Concurso Departamental de Murgas de San Carlos se cambió de lugar -al Teatro de la Sociedad Unión de la ciudad carolina- a fin de poder realizarse este viernes como estaba previsto, pero no se contará con la participación del conjunto invitado de Montevideo.
Además, desde la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado se está trabajando en la gestión para la reprogramación de las actividades de tablado suspendidas -que son de carácter gratuito-.