Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura y espectáculos lectura | MARGARET Y LA FLOR DE LA LUNA | ilustración

MARGARET Y LA FLOR DE LA LUNA

Experimentar a través de la lectura e ilustración

Por la semana de vacaciones de primavera, el miércoles 21 de setiembre Escaramuza propone una actividad a partir del libro-álbum Margaret y la flor de luna.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La actividad consta de lectura y taller de acercamiento a la ilustración botánica con las autoras para quienes se acerquen a la librería. La propuesta está dirigida para niñas y niños.

MARGARET Y LA FLOR DE LA LUNA

De CAMERON - NAT CARDOZO

Margaret vive en una ciudad lluviosa y gris, y añora la vegetación. Adora las flores, así que sale a buscar variedades y las pinta para llenar su casa de color. Un día, decide buscar la flor de la luna, un tipo de cactus que solo se abre una vez al año, con la luna llena. Para eso tiene que ir a la Amazonia, donde vive la flor, e internarse en los peligros de la selva. Cuando cree que ya no lo logrará, un amigo que no esperaba la ayuda a cumplir un sueño que le tomó una vida.

«Con curiosidad y una devoción artística, científica y espiritual, Margaret persiste en la búsqueda de la flor de la luna acaso una vida entera.» Inés Bortagaray.

Las autoras

Nat Cardozo (París, 1982)

Se tituló como Técnica Superior en Artes Plásticas y Diseño en Ilustración en la Escola de Disseny i Illustració J. Serra i Abella de Barcelona en 2009. Participó en muestras y exposiciones de Uruguay, México, España y Argentina.

Ha ilustrado los libros The extraordinary world of cats (2022), Supertía, de Sandra Escames (2019), Fermín y el misterio del arroyo de las Tijeras (2019) y L´aventura de les flors (2009).

Premio ilustración Poemas de la oficina de Mario Benedetti (Ministerio de Educación y Cultura, 2009). Segundo Premio en la modalidad Narrativa Infantil y Juvenil del Premio de Ilustración del Ministerio de Educación y Cultura (2019).

Cameron (Montevideo, 1982)

La historia está inspirada en la vida de Margaret Mee, una pintora botánica inglesa que vivió en el siglo XX. Lo que hizo Cameron fue ponerle estas palabras para volverla libro.

Por otras actividades de Escaramuza en vacaciones de primavera consultar en el siguiente enlace https://escaramuza.com.uy/agenda/

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO