Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura y espectáculos carnaval | Concurso Oficial del Carnaval |

¿Llega el primero de su historia?

Nos Obligan a Salir tiene sed de Carnaval y van por el título

La murga de la Aduana volvió a tener una actuación maravillosa y es de las favoritas. Momosapiens está en el mejor de sus últimos años y sueña con la Liguilla.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Se fue una nueva etapa de este Carnaval, y cada noche comienzan a perfilarse los títulos que podrían llegar a estar en la Liguilla. Nos Obligan a Salir es candidata, mientras que Momosapiens y La Sara del Cordón hicieron muy buenas presentaciones y esperan para hacerse con un lugar en la próxima ronda.

Araca la Cana (Murga)

No fue la noche para “La Bruta”, que llegaba con la difícil tarea de mejorar notoriamente su primera actuación, y eso no se dio. Los ajustes en el texto no dieron el efecto esperado, a lo que se le sumó que coralmente la murga tuvo serios problemas a lo largo de la actuación.

En cuanto al Concurso, la murga está muy lejos de los puestos de Liguilla, ya que, además de las dificultades que presenta su espectáculo, sufrieron una sanción de 24 puntos por bajarse tarde el escenario.

La Sara del Cordón (Soc. Negros y Lubolos )

La comparsa del Cordón mejoró muchísimo lo hecho en su primera pasada por el Templo de Momo. Es una categoría muy pareja, y esta comparsa elevó la vara pensando en sus competidoras que están por venir.

Lograron plasmar mucho mejor la idea del espectáculo y su historia, dándole mucha dinámica al espectáculo y logrando atrapar al público. A esto se le sumó que el sonido salió de correcta manera (habían tenido algunos problemas en la primera pasada) y se pudo disfrutar tanto de los coristas como de la cuerda de tambores.

Es una comparsa que tiene argumentos de sobra para estar en la Liguilla, hizo los deberes y ahora tiene que esperar, sabiendo que tiene una categoría muy pareja.

Momosapiens (Parodistas)

Había dejado una muy buena imagen en su primera pasada por el Teatro de Verano, algo que volvieron a repetir esta noche, mejorando ciertos pasajes que no habían sido efectivos y le pudieron sacar el mayor provecho.

El gran problema recae en la primera parte del espectáculo, en dónde las parodias de “Barbie” y “Barry” no logran atrapar al espectador, como sí sucede con la parodia final “Uruguay 1973” en dónde Federico Pereyra volvió a ser la figura del conjunto. El cuerpo de baile, solistas y vestuarios son muy buenos, y son los puntos altos de este año.

Momosapiens está en el mejor de sus últimos años, y en cuanto al Concurso, parece estar lejos de los dos conjuntos que van por la copa, pero en la lucha por ese tercer lugar, pegaron primeros y dejaron la vara alta para soñar con una pasada más.

Nos Obligan a Salir (Murga)

Impresionante segunda rueda de esta murga, que se posiciona como uno de los conjuntos a vencer en esta temporada. Un coro que suena espectacular, visualmente es hipnótico y el texto te atraviesa por muchos lugares.

Una nueva noche en donde, tanto Jimena Márquez como Jimena Vázquez la descosieron, y fueron las protagonistas en los momentos de mayores risas, con el cuplé de Cosse y Obaldía, que volvió a funcionar.

Nos Obligan a Salir va en busca de su primera consagración y tiene grandes argumentos, porque tiene rubros muy bien cubiertos, un texto que es bueno, un vestuario impresionante y un coro que, arreglado de maravillas, te despeina. Esta es una de las murgas a vencer.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO