Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura y espectáculos Orquesta | Canelones |

Sala Nelly Goitiño

Orquesta Departamental de Canelones presenta tributo a Jamaica

La Orquesta Departamental de Canelones visitará la sala Nelly Goitiño el sábado 20 de abril a las 20.00 horas con su tributo a Jamaica.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Hace ya unos años que en los shows de la Orquesta Departamental de Canelones comenzaron a germinar nuevos sonidos como el ska, el rocksteady y el reggae bajo el amparo del jazz, y sabores propios de nuestro Río de la Plata; algo nuevo y fresco para una de las Orquestas más antiguas del país.

El espectáculo Jamaica, se gestó en plena renovación de los elencos estables de Canelones. Así, amalgamando veteranos y nuevos artistas, supo captar esa esencia y plasmarla en homenaje la música y la cultura de la isla.

El espectáculo que se presentó el pasado enero en el escenario exterior del MACA, y que a finales de abril se presentará en la Colonia Berro, corona el trabajo de los últimos dos años; y que reafirma una forma de entender la música y el arte como lenguaje universal, que puede unir a personas de diferentes orígenes, edades y gustos.

Con unos arreglos originales y creativos, la propuesta busca acordar con el público un recorrido por la historia y la geografía de la música. Canciones de The Skatalites, Bob Marley & The Wailers, Toots and the Maytals, Dancing Mood y The Police, entre otros, con respeto, pero con sonidos propios.

La renovación lógica, pero planificada desde la Dirección de Cultura y el responsable de los elencos -Luis Pérez Aquino-, genera una mixtura que mantiene tradición y frescura en cada uno de sus shows con músicos de primerísimo nivel. La sencillez con la que se mueven, presenta a una de las grandes big band del país, que invita a bailar y que traslada a la pista la libertad que se sintió en las calles de la joven Jamaica de los '60, mezclado con el aroma inconfundible del jazz caribeño.

La cita, es este sábado 20 de abril a las 20 horas, en la Sala Nelly Goitiño y con entrada Libre.

c189ecd3-f66c-41bc-a5b4-858610f76e06.jpg

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO