En medio de la polémica el músico Roger Waters se presenta en el Estadio Centenario en el marco de la gira "This is not a drill". Miles de personas ya se encuentran en el estadio y sus inmediaciones esperan al concierto de una de las figuras icónicas del rock and roll mundial.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los días previos a la llegada del ex Pink Floyd a Montevideo estuvieron marcados por una polémica promovida por la iniciativa del Comité Central Israelita de boicotear al artista por su decidida solidaridad con el pueblo palestino. Waters se ha pronunciado contra el racismo, la discriminación y el fascismo en reiteradas oportunidades y ha sido duro con el genocidio que el ejército de Israel lleva adelante en la Franja de Gaza.
Por esta razón varias cadenas hoteleras de Montevideo se negaron a recibirlo como huésped. Hyatt Centric y la cadena Regency aplicaron el derecho de admisión para no recibirlo y, por su parte, el Presidente del Comité Central Israelita del Uruguay remitió una carta al Sofitel Carrasco donde solicita que no lo aloje.
Durante el espectáculo Waters interpretará canciones de The Wall, The dark side of the moon, Wish you were here y Animals.
Para la ocasión el telonero del rockero será Braulio López, reconocido músico uruguayo integrante del mítico dúo Los Olimareños.
La primera vez que Waters se presentó en Montevido fue en 2018, ocasión en la que participó además de un acto en la sede del Pit-Cnt.