Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Danubio homenajeó a las mujeres que construyeron la historia del club

«Queremos rescatar la historia de las mujeres que han dejado una huella en estos 90 años del club, porque una institución como Danubio no fue solo nombrada por una mujer, sino que es construida diariamente por mujeres», expresaron desde la Comisión de Género del equipo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Bajo la consigna «Cambiar la historia es tu identidad», la Comisión de Género de Danubio homenajeó a mujeres que construyeron la historia del club de la Curva de Maroñas.

«Este marzo queremos rescatar la historia de las mujeres que han dejado una huella en estos 90 años del club, porque una institución como Danubio no fue solo nombrada por una mujeres, sino que es construida diariamente por mujeres», relataba la convocatoria al evento.

La ceremonia tuvo lugar en la sala Sala Jorge Lazaroff, ubicada en el Intercambiador Belloni, y se le entregó un certificado de reconocimiento a 27 mujeres que marcaron la historia del cuadro franjeado.

Durante el acto, Victoria Licandro, integrante de la Comisión de Género, remarcó que las homenajeadas  “no son las únicas», ya que «en un club de 90 años hubo muchas que construyeron el club y quedaron en el anonimato».

Históricas

María Mincheff de Lazaroff, quien le dio el nombre a Danubio, fue una de las homenajeadas. También se reconoció a las integrantes de la Comisión de Damas de 1947: Mabel Grela, Lila Traversa, Hada Marina Pérez y Teresa Scarone.

Otras de las mujeres destacadas fueron las icónicas hinchas Irene «Charo» Lagos, Elisa Olid (madre de Pablo «Bola» Lima), y Jeannette Moragues ,Rosanna «Rusa« Rasetti y Aída Sogaray, quienes acompañaron el proceso de adolescentes y juveniles del club.

También recibieron una mención las primeras jugadoras danubianas del plantel de 1991: Olga Rivero, Mirta Díaz, Graciela Pereira, Ruth Gasdia, Alice Gularte, Silvana Avella, Graciela Carreras, Graciela Barboza, Silvia Cantera, Magdalena Benítez y Alejandra Morales.

Por último, se le entregó la distinción a Carolina Pereira, primera mujer directiva de Danubio; Karen Layoya, impulsora del Centro de Entrenamiento Técnico (CET);Valentina Soria, primera presidenta del cuadro de básquetbol del club; las administrativas Marta Duque y Margarita Félix, y Leticia Tzitzios, jugadora y letrista de uno de los himnos de La Franja.

La Comisión de Genero de Danubio se creó en marzo del 2021 con el objetivo de trabajar la perspectiva de género del club.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO