En medio de gritos de “presidente, presidente”, el candidato de la coalición, Álvaro Delgado, comenzó su oratoria en el acto de cierre de campaña en el Obelisco agradeciendo a “todos” los presentes. “Este respaldo se siente”, dijo y dio las gracias a cada uno de los partidos y a su compañera de fórmula Valeria Ripoll.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Destacó que la coalición “maduró” en cinco años. “Entendimos el mensaje, que es no solamente júntense para ganar, sino júntense para gobernar”, dijo.
Tras sostener que se trató de “una campaña diferente”: “No hubo debates ni instancias de intercambio. Hubo una sola definida por ley. Nosotros queríamos un debate más divertido, con más dinamismo, pero sirvió”.
“En 2019 la gente eligió cambiar porque había un Frente Amplio de mano de yeso que agotó su modelo”, recordó.
“Vamos camino a la unidad nacional. Vamos a abrir los brazos para llegar a los acuerdos necesarios para que el Uruguay camine al desarrollo. Vamos a buscar más que mayorías, acuerdos. Pero si del FA no hay un cambiar el chip de la confrontación, quédense tranquilos que vamos a gobernar igual. Pero nosotros no queremos eso, queremos encontrar el punto de encuentro”, trasmitió.
“No vamos a negociar al punto de no reconocernos a nosotros mismos, porque hoy es mucho más importante tener el Poder Ejecutivo y la Presidencia ya que nadie tiene la mayoría porque los acuerdos dependen fundamentalmente del presidente de la República”, matizó seguidamente.
Candidato de todos
“Ahora no votamos partidos”, precisó más adelante. “Votamos candidato, programa, equipo y confianza. Está bueno que todavía haya un lote de indecisos, quiere decir que la ge te está haciendo lo que tiene que hacer, que están comparando quién está más preponderado para gobernar al Uruguay”, agregó.
Momentos antes hicieron uso de la palabra Valeria Ripoll y los dirigentes de los partidos de la coalición.