La edila nacionalista Tatiana Loitey presentó una denuncia judicial contra el edil blanco Israel Acuña, a quien acusó meses atrás de grabarla con el celular mientras se duchaba, a través de una ventana.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según consignó el Periódico Centenario, la Unidad Especializada en Violencia de Género de la Jefatura de Policía de Soriano citó a cuatro ediles del Partido Nacional de la Junta Departamental para que brinden declaraciones sobre el hecho. Estos son: Gastón Formiliano -también presidente del organismo- Andrea Nievas, Nicolás Azanza y Damián de Oliveira.
Antecedentes
Cabe recordar que la edila acusó a su correligionario el pasado 22 de octubre tras considerar el suceso como violencia de género. Se lo comunicó a las autoridades de la fuerza política durante el Congreso Nacional de Ediles de Paysandú.
Cuando el caso tomó estado público, Acuña renunció al Partido Nacional y la Junta de Soriano solicitó su renuncia al cargo. Desde entonces, Juan Bielli asumió su banca.
Esta semana, y ante versiones de prensa que afirmaron la intención de Acuña de recuperar su banca, la edila decidió formalizar la denuncia.
Por su parte, Loitey se desvinculó de la lista 522 , a la que también pertenecía el acusado. Para la edila, el sector no la respaldó.