Peñarol entrenó este domingo y viaja hoy lunes hacia Río de Janeiro para enfrentar el próximo miércoles el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América ante Botafogo que se jugará en el Estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro el próximo miércoles a la hora 21.30.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El carbonero llega con la motivación bien arriba, luego de vencer con un equipo alternativo, salvo Damian García) por 2 a 0 con goles de Felipe Avenatti y Leonardo Fernández. Con esa victoria y el traspié de Nacional, el equipo de Diego Aguirre se subió a lo más alto del Torneo Clausura.
El jugador titular que no viaja a Río
El técnico Diego Aguirre tendrá una baja importante para enfrentar a Botafogo el miércoles. Se trata de Javier Cabrera, el extremo derecho aurinegro. Cabrera fue el autor del gol de Peñarol en Maracaná en el triunfo ante Flamengo por 1-0 en la ida de los cuartos de final.
Cabrera recibió un golpe en el partido ante Danubio en Jardines del Hipódromo y el entrenador definió en las últimas horas que quede en Montevideo y poder contar con él para la revancha de la semana próxima en el Campeón del Siglo.
Si bien el entrenador aún no definió a quién pondrá en su lugar, el que cuenta con más chance es el argentino Leonardo Sequeira, luego de su gran encuentro ante Boston River. Jaime Báez que tomó minutos ante el Sastre, tiene falta de fútbol, por lo cual es difícil que sea titular ante el Fogao.
Todavía faltan dos días para el partido y Aguirre tiene alguna duda en el once inicial. Washington Aguerre estará en el arco, Pedro Miláns, Javier Méndez, Guszmán Rodríguez y Maximliano Olivera serán los cuatro del fondo. Damián García estará en el medio y una de las dudas, Rodrigo Pérez, Gastón Ramírez o Eduardo Darias. Luego, Leonardo Sequeira se metería en el once, Leonardo Fernández y otra de las dudas, Eduardo Darias por banda o Jaime Báez. Todo dependerá de la ubiicación de Darias en el campo, si juego en el doble cinco o si el entrenador lo coloca por la banda izquierda. Finalmente, el atacante neto será Maximiliano Silvera.