"Los arranques son difíciles"
El centrodelantero Maximiliano Silvera habló del arranque de Peñarol en el Torneo Apertura: "Sabemos que los comienzos siempre son difíciles. Lo importante es que pudimos dar vuelta un partido difícil. Sabemos lo que es Cerro Largo, un equipo complicado para todos. El equipo está demostrando que está creciendo en cuanto a juego y rendimiento individual, eso se va viendo", dijo el delantero.
Y continuó: "Diego me pide que deje todo en la cancha, que juegue tranquilo, que demuestre lo que soy yo como jugador. Creo que me vengo sintiendo cada vez mejor, estoy sintiéndome bien. Me adeapté rápido a Peñarol", dijo Silvera.
"El clásico en el Campeón del Siglo"
Otro que habló en las últimas horas fue el capitán de Peñarol, Maximiliano Olivera. El lateral se refirió al partido clásico por la sexta fecha del Apertura. "Nosotros queremos jugar el clásico en el Campeón del Siglo. Después como se juegue no pasa por nosotros. Se juegue donde se juegue estamos enfocados en lo que tenemos que hacer".
Y agregó: "Nosotros tenemos que encarar todos los partidos de la misma manera. Los rivales nos vienen a jugar con la motivación extra de enfrentar a Peñarol".
Sobre el partido del sábado, Olivera expresó: "Sabemos que Miramar tiene buenos jugadores, es un equipo que recién está con sus primeros partidos en primera, encaramos el partido con respeto".
Sobre la posición en el campo, el defensa dijo "trato de darle una mano al equipo en la posición que sea. Me siento muy cómodo sea de lateral o de zaguero. Me siento muy bien, estoy agarrando confianza. El golpe del año pasado me costó muchísimo, de a poco lo voy superando".
Otro tema que tocó el capitán aurinegro fue el de los arbitrajes. "Obviamente que se habla en la interna de los arbitrajes. Todos los temas los tocamos. El mensaje que nos ha dado Diego Aguirre es tratar de olvidarnos de eso, dejar de lado las cosas externas y mejorar en lo que nosotros podamos".