Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Argentina | Canadá | Lautaro

Copa América

Argentina venció a Perú y está en cuartos de final al igual que Canadá

Este sábado se definió el grupo A con una nueva victoria de Argentina y el empate entre Canadá y Chile.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Argentina venció 2-0 a Perú y cerró el Grupo A de la Copa América con puntaje perfecto después de sendos triunfos contra Canadá y Chile.

El último Campeón del Mundo, que a su vez defiende el título de la Copa América, no tuvo problemas para llevarse los tres puntos al cierre del Grupo A.

El elenco Albiceleste dominó todo el encuentro, salvo dos esporádicas llegadas de Perú, que chocaron contra el gran Momento del golero argentino en una oportunidad y el palo en la otra.

Antes y después fue un monólogo de Argentina con mucho juego asociado y llegada por ambas bandas, lo que generó mucho trabajo para los defensores y el arquero de Perú, que se transformó en figura.

Lautaro Martínez sigue en racha

Lautaro Martínez está intratable en esta Copa América y lo demuestra con sus goles. Este sábado hizo los dos de su equipo.

La apertura: un balón filtrado de Ángel Di María lanzó a Lautaro que definió con calidad ante la salida del meta para colocar el 1-0 a los 47'.

El segundo y que bajó las cortinas del partido fue sobre los 86' de juego con un balón largo que peleó y ganó Lautaro Martínez frente a uno de los centrales peruanos, para luego picarla de manera soberbia sobre el golero para el 2-0.

El equipo de Lionel Scaloni espera rival para su cruce por los cuartos de final, que saldría del grupo que lidera Venezuela, con Ecuador y México con chances de pasar de fase.

chile-canada-copa-america.jpg

Canadá se metió en cuartos

La sorpresa del grupo A la dio Canadá al meterse en próxima ronda del torneo continental, dejando por el camino a Chile y Perú, que a priori venían con "mejores pergaminos" para acceder a cuartos de final.

Los ‘canucks’, debutantes absolutos en el torneo de selecciones de la Conmebol, firmaron el pase en un partido friccionado y de escasas situaciones de gol, y favorecidos en buena medida por la expulsión del lateral chileno Gabriel Suazo a los 27 minutos.

El desarrollo en buena parte de los primeros 45 minutos se hizo cortado e improductivo por las reiteradas faltas, con un tránsito de la pelota alternado pero sin claridad.

Canadá clasificaba a los cuartos de final con el empate, y a eso le apostó en la segunda mitad, muy cauteloso en el manejo de la pelota y sin hacer sentir el hombre de más que tenía en el campo.

La Roja, que dirige el entrenador argentino Ricardo Gareca, no quedaba eliminada en una fase de grupos desde la edición de Perú 2004 y se tuvo que ir con las manos vacías del torneo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO