Los goles de Abel Hernández le dieron oxígeno a Peñarol. El triunfo ante Montevideo City Torque le dio un poco de tranquilidad a la hinchada y al flamante entrenador. Darío Rodríguez tiene claro que enfrentará lo que queda del torneo Intermedio sin incorporaciones y solo tiene la cabeza puesta en el encuentro del sábado ante Danubio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El entrenador fue claro en su conceptos luego de los tres puntos ante los ciudadanos: "Nosotros estamos pensando solamente en Danubio. Hablo solo de los jugadores que tengo y del partido de hoy. Abel está muy bien, tuvo un golpe al final del encuentro pero terminó bien”.
Por su parte el dirigente Eduardo Zaidensztat dijo que "Abel Hernández no tiene cláusula de salida así que la hinchada va a poder disfrutarlo hasta fin de año. Hay que hacer incorporaciones, tuvimos alguna baja y vamos a tener otras. Tenemos un técnico nuevo que tiene un paladar distinto y tiene derecho a conformar el equipo con variantes".
Hernández anotó siete goles con la casaca de Peñarol: uno a Boston River en el triunfo 1 a 0, dos a Danubio en la victoria 2 a 0, uno de chilena en la hora en el festejo del 2 a 1 ante Plaza Colonia, uno a River Plate en la derrota 1-3 y los dos ante Torque para volver a vivir.
Zaidensztat también se refirió a la situación de Gonzalo Carneiro: "Las condiciones económicas de Carneiro... No es la primera vez que lo hace su contratista (Pablo Bentancur), ahora está pidiendo la friolera de 50.000 dólares por mes, libre de impuestos. Si hay otro cuadro que lo quiera pagar y lo pueda pagar, que lo haga. En esas condiciones Peñarol no las acepta, pero además preferimos ese dinero invertirlo en otros refuerzos. No es la primera vez que tenemos problemas con este contratista. Está bien que defienda su negocio pero no es la primera vez que se quiere abusar de lo que se pretende", dijo el vicepresidente de Peñarol.