El entrenador de la selección, Marcelo Bielsa, habló en conferencia de prensa luego del triunfo de Uruguay 2 a 0 frente a Cuba, en lo que fue el último amistoso previo al inicio de las Eliminatorias que comienzan en setiembre. El entrenador argentino fue muy autocrítico con la actuación del equipo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Sufrimos opciones de peligro en nuestro arco, principalmente en el complemento, que no corresponde con la diferencia de capacidades de los dos equipos”, afirmó el entrenador. Agregó que la valoración que hacen como cuerpo técnico, “es diferente a la que queríamos conseguir” y que buscaban una actuación “más lúcida” por parte del equipo.
Sobre la preparación de ambos partidos, remarcó que el hecho de haber podido hacer ciclo de casi nueve días, “es una posibilidad que no se reiterará durante las Eliminatorias”, pero que sirvió para que pudiera presentarse como cuerpo técnico.
Pese a que los rivales tienen un nivel diferente a lo que jugarán las Eliminatorias, le permitió a Bielsa “imaginar que un porcentaje importante de estos jugadores pueden ser opciones necesarias y satisfactorias” para la disputa de las clasificatorias.
Citados pero sin minutos
Una de las noticias del partido ante Cuba, fue la aparición en la convocatoria de los futbolistas de la selección sub 20 que obtuvieron el Mundial de la categoría. Sin embargo, los jugadores no tuvieron minutos. En conferencia de prensa, Bielsa explicó la decisión asegurando que el torneo “les permitió expresarse”, y que él fue muy “observador” de eso.
“Este es un proceso que tiene como objetivo el Mundial 2026 y hay que desarrollar y transitar todo el camino que lleva hacia esa meta y objetivo”, sostuvo el DT.
Agregó que en el proceso, “los jugadores del sub 20 estuvieron convocados, convivieron, entrenaron y compitieron en los entrenamientos. Es natural que haya privilegiado a los mayores”.
Debut en la redes
Luego del encuentro, los futbolistas hablaron en zona mixta con los periodistas. Maximiliano Araújo, que marcó su primer gol con la selección, aseguró que “fue un momento inolvidable” y algo que estaba “buscando” y “soñando”.
Sobre Bielsa, sostuvo que “sabe llegarle a los jugadores” y que fueron muy importantes las charlas que tuvieron entre ambos. “Me motivó mucho y me hizo sentir más de lo que soy”, aseguró.
En cuanto a su rol en la cancha, Araújo manifestó sentirse cómodo jugando como extremo y que Bielsa le pidió mayor profundidad por su sector, algo que en el partido ante Nicaragua “no pude hacer”.
Otro de los futbolistas que marcó su primer gol con la camiseta de Uruguay, fue Facundo Torres, quien abrió la cuenta desde el punto penal. “Es un orgullo venir a la selección cada vez que me toca estar citado, y también es un sueño jugar para mi país y que toda mi familia me vea”, contó.
Cómodo pero en otro lado
Agustín Canobbio jugó un muy buen partido, pero en una posición que no es habitual verlo. Compartió la mitad de la cancha junto a Felipe Carballo, jugando casi que de doble cinco. Pese a eso, el futbolista aseguró que “me queda mejor por mis características”, en el cual participó mas con la pelota y pudo llegar al área con menos marca.
Afirmó que “se aprende mucho de Marcelo Bielsa”, y fue, al igual que el entrenador, autocrítico con el rendimiento del equipo.