Uruguay jugará este martes su segundo partido de la era Marcelo Bielsa. Luego de la goleada de la semana pasada 4 a 1 ante Nicaragua, los celestes enfrentarán esta noche a partir de la hora 20:30 a la selección de Cuba en el Estadio a Centenario. El entrenador argentino realizará 10 cambios en relación al equipo que venció a Nicaragua.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Luego de ese encuentro, señaló en conferencia de prensa que tenía claro quienes iban a jugar el siguiente amistoso: “Sergio Rochet, Bruno Méndez, José Luis Rodríguez, Mauricio Lemos, Joaquín Piquerez, Felipe Carballo, Agustín Canobbio, Facundo Torres, Diego Rossi y Thiago Borbas van a actuar”, especificó.
Cabe recordar que este domingo el arquero Franco Israel, los defensores Sebastián Cáceres, Matías Viña y Lucas Olaza, el mediocampista Rodrigo Zalazar, y el atacante Facundo Pellistri, todos titulares el pasado miércoles en el 4-1 sobre Nicaragua, quedaron desafectados de cara al encuentro. Sí contará con los seis sub-20 disponibles: Randall Rodríguez, Sebastián Boselli, Facundo González, Fabricio Díaz, Anderson Duarte y Luciano Rodríguez.
Con ese panorama, el equipo de Bielsa será con Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Bruno Méndez, Mauricio Lemos, Joaquín Piquerez; Agustín Canobbio, Felipe Carballo, Facundo Torres, Maximiliano Araújo; Diego Rossi y Thiago Borbas. De esta manera, Araújo, jugador del Toluca mexicano, será el único que repite con respecto al partido anterior.
El rival de turno, Cuba, que ascendió en la Liga de Naciones de la Concacaf y que ocupa el 165ª puesto en el ranking FIFA, viene de jugar un amistoso frente a Chile en territorio trasandino el pasado domingo 11, donde cayó goleado por 3-0 con un doblete de Marcelino Núñez y otro tanto de Rodrigo Echeverría.
Pese a que Cuba no será un rival de fuste, el encuentro ante los caribeños servirá para que el entrenador continúe observando jugadores y que los mismos puedan agarrar rápidamente su idea.