Tras la derrota por 2 a 1 frente a Ecuador el entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, analizó analizó el partido y concluyó que faltó “creatividad y fantasía”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Sobre la última jugada donde se reclamó un penal de Galíndez sobre Facundo Torres que no fue cobrado, Bielsa dijo que se trata de “reclamos por observar una jugada de manera más favorable para nosotros que la decisión del árbitro, pero son cosas sin trascendencia”.
“El árbitro acierta y se equivoca, pero no nos perjudicó”, sostuvo. Y agregó: “No veo que haya tenido ningún peso que desnivelara o influyera en el resultado final”.
“Vi claramente que el partido en el primer tiempo fue muy accesible, porque no era difícil defender y entonces disponíamos de pelotas para atacar, aunque no conseguimos fluidez. En el segundo tuvimos más la pelota, estuvimos más en el campo rival, pero tampoco tuvimos claridad”, señaló Bielsa en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
“Creo que en el primer tiempo era un partido muy accesible y no logramos que se viera de ese modo”, señaló. No obstante “luego se emparejo, los espacios se redujeron y no tuvimos fantasía para desnivelar y crear opciones de gol”.
“Cuando dispusimos de espacio nos faltó dinámica y cuando se redujeron, nos faltó fantasía, creatividad y desnivel. Eso fue lo que ví”, subrayó.
Precisó que “en los 45’ iniciales recuperamos bien la pelota, pero no logramos que eso nos facilitara la transición para atacar. En el complemento el duelo iba hacia lo que nos convenía, pero el resultado se desniveló a su favor y cuando tuvimos que atacar ante un equipo que se protegía, no tuvimos claridad”.
Sin embargo “ellos encontraron en Estupiñán un jugador desequilibrante y a nosotros nos faltó, si bien Araújo fue un aporte en ese sentido, carecimos de continuidad y variantes en ese sentido”.