Existe preocupación en la defensa de Rodrigo Saravia por supuesta predisposición a que el jugador sea sancionado antes de declarar en Fiscalía y parece una condena antes de poder defenderse, algo que llama la atención en Peñarol.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El sábado 1 de abril los carboneros vencieron a Nacional 2 a 0 en el Estadio Campeón Del Siglo con goles de Kevin Méndez e Ignacio Laquintana. Luego del partido algunos jugadores de Nacional intentaron agredir a Saravia que se limitó a intentar no ser golpeado.
En la información que surgió en las últimas horas es que seguramente el volante central aurinegro sea incluido en la "lista negra" de impedidos. Este dato molesta en la entidad carbonera y preocupa la la defensa porque aún ni siquiera se escuchó la versión del mediocampista.
El abogado del jugador mirasol, Jorge Barrera, declaró a Montevideo Portal que "debe de haber un error. Jamás se puede tomar por anticipado una decisión sin haberlo escuchado por primera vez. Esto ha de ser producto de que hoy fue una jornada con muchos partícipes que declararon y resultaría llamativo que antes de escucharlo ya exista una resolución. De ser así, no tiene sentido lo que diga Saravia mañana”.
Este lunes declararon en Fiscalía los jugadores de Nacional Yonathan Rodríguez y Leandro Lozano. Tras la comparecencia, Romano solicitó que tanto estos dos jugadores como Saravia sean incluidos en la "lista negra".
Además, el expresidente aurinegro consideró que “el derecho de admisión no lo decide un fiscal, puesto que un fiscal es parte en un proceso penal y la AUF no puede acceder a lo que solicita un fiscal por sí mismo, ya que no es un juez”. En ese sentido, advirtió que “la AUF tiene autonomía y no puede aceptar que ya lo incluya en la lista negra sin declarar en Fiscalía”.