En el Parque Viera, Wanderers y Cerro Largo cerraron la jornada de sábado con un empate a 1, que tuvo valor de triunfo para los visitantes. El primer tiempo tuvo mejor plantado a los dirigidos por Sergio "Chapita" Blanco, quienes dominaron las acciones del juego, buscaron por el medio y los costados lastimar, pero no fueron precisos al momento de la definición. La más clara estuvo en los pies de Fonseca que estrelló un mano a mano contra el palo. Cerro Largo estuvo deslucido y le costó salir de la presión que impuso el locatario.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En el complemento, Wanderes iba a seguir con el dominio, hasta que a los 66 minutos, Matías Fonseca desvió con el puntín del pie derecho la pelota, que pasó en forma de globo por sobre la cabeza del golero y fue a parar al fondo de la red, marcando la apertura del marcador. Con el tanto, y ventaja a favor, parecía que el dominio iba a seguir, pero los cambios de ambos técnicos, llevaron a que el "bohemio" se replegue y ceda la pelota a Cerro Largo que empezó a sentirse cómodo en el partido.
A los 85 minutos, una pelota cruzada llevó a que le cometieran infracción a un delantero de Cerro Largo que, tras revisarlo en el VAR, Gustavo Tejera sancionó como penal. El remate estuvo a cargo de Martín Alaniz que lo cruzó con potencia, atajó el golero, pero el rebote le volvió a quedar al delantero que la empujó al fondo del arco, convirtiendo el empate que le sentaba muy bien al equipo.
El final del partido prácticamente no se jugó, la visita le sacó el ritmo al encuentro y los locales cada ataque que tenían era impreciso y no llegaba a destino.
Ambos quedaron bien posicionados de cara a la clasificación a la Copa Sudamericana, pero ven como lentamente las posibilidades de acceder o soñar con la Copa Libertadores se alejan.