La Asosiación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó este miércoles que la marca estadounidense Nike será la encargada de proporcionar la indumentaria deportiva a la Selección Uruguaya de Fútbol. Uruguay fue vestido por Puma entre el 2007 y 2023, año en el que se decidió ponerle fin al contrato con la empresa felina, y durante la Copa América 2024, la selección celeste fue vestida por Nike.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El pasado 9 de agosto, la (AUF) anunció en un comunicado que se cerró la licitación para aquellas marcas que desean vestir a Uruguay en el periodo 2024 al 2028. El Ejecutivo evaluó las propuestas para tomar una decisión.
Nike, Puma, Kelme y Adidas fueron las cuatro marcas que elevaron su propuesta a la asociación, que ahora analizó la propuesta más conveniente, decantandose finalmente por Nike.
Pese a haber usado Nike durante la Copa América y dos partidos por Eliminatorias, ese acuerdo era muy breve ya que preveía que la marca vistiera a la selección durante un plazo menor. Tras culminar la competición continental, se abrió otro proceso licitatorio que abarcó un plazo mayor de tiempo.