A 48 horas de las elecciones en Peñarol, todas las fuerzas políticas ultiman los detalles de cara a la jornada del próximo sábado. Debido a una nueva medida adoptada por el club para que voten los socios del interior del país y a la negativa de adelantar las elecciones, es posible que el resultado final no se conozca hasta el próximo miércoles 22 de noviembre.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este tema se conversó mucho en las últimas horas ya que dada la implementación del voto observado no es confirmado que se pueda obtener el resultado final el 18 de noviembre. En principio se creyó que al menos se iba a poder informar el presidente en la noche del sábado, pero no la integración del Consejo Directivo. Y ahora, peligra también informar quién ganó las elecciones. Lo que va a influir en eso es la cantidad de votos observados (estos se validan el martes y se escrutan el miércoles cuando lleguen todos del interior).
Así las cosas, si esa cantidad de votos observados es mayor a la diferencia que hay entre un candidato y otro no se va a poder informar quién será el nuevo titular aurinegro o si es reelegido Ignacio Ruglio. Por ejemplo, en las elecciones pasadas hubo una diferencia aproximada de 200 votos entre Ruglio y Juan Pedro Damiani. Si los observados son 300, no se podrá informar el resultado del acto eleccionario. Solo se podrá conocer una tendencia, pero no confirmar quien conducirá los destinos del club durante los próximos tres años.
En otro orden la lista 97 de Gastón Tealdi y Luis De María, pidió que se extendiera media hora el acto eleccionario de Peñarol para que la colectividad judía pueda concurrir a votar, ya que los sábados (shabat), es importante para los religiosos y este finaliza a las 20:05. Seguramente todas las agrupaciones estén de acuerdo y se pueda extender el horario de votación.