Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Copa Davis |

Gran triunfo

Copa Davis: Uruguay ganó el repechaje y jugará el Grupo Mundial II

En una serie sumamente pareja, los celestes derrotaron 3 a 2 a Moldavia en el Carrasco Lawn Tenis. Joaquín Aguilar fue el que dio el punto decisivo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el Carrasco Lawn Tenis, se vivió un fin de semana a pura Copa Davis. Uruguay debía enfrentar a Moldavia, con el objetivo de participar en el Grupo Mundial II y seguir escalando fases. La próxima cita será en setiembre contra un rival a confirmar.

El primer partido fue triunfo celeste, cuando Franco Roncadelli derrotó por 4-6, 6-1 y 6-1 ante Ilya Snitari. El segundo partido no tuvo el resultado esperado y Joaquín Aguilar cayó ante Radu Albot por 2-6 y 3-6, mientras que en el duelo de dobles, la pareja uruguaya se llevó el punto y volvió a ponerse por delante en el marcador.

Franco Roncadelli tenía la posibilidad de cerrar la serie y darle la clasificación a Uruguay, sin embargo no pudo ser ya que cayó ante Radu Albot 6-3 y 6-1. Todo se definía en el quinto y último partido, y el encargado de defender la camiseta celeste fue Joaquín Aguilar (el más joven del equipo) quien logró un contundente triunfo ante Ilya Snitari por 6-1 y 6-0, dándole la serie y clasificación a Uruguay.

Con el triunfo, Uruguay en setiembre va a participar del Grupo Mundial II, aún no se sabe rival ni lugar en dónde se va a llevar a cabo esta serie de partidos. Los posibles enfrentamientos (equipos clasificados al grupo) son:

  • Barbados
  • Bolivia
  • Bulgaria
  • China
  • Ecuador
  • El Salvador
  • Georgia
  • Hong Kong
  • Irlanda
  • Letonia
  • Líbano
  • Luxemburgo
  • Marruecos
  • México
  • Mónaco
  • Nueva Zelanda
  • Pakistán
  • Rumania
  • Sudáfrica
  • Togo
  • Túnez
  • Uzbekistán

*Resta conocer un clasificado, que saldrá del ganador de la serie entre Irán y Estonia

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO