Cordón dio la nota en el inicio de su serie de cuartos de final de la Liga Uruguaya de básquetbol y venció a Nacional 73-60 a domicilio, en el Polideportivo del Gran Parque Central. El jueves, en condición de local, buscará una nueva victoria que lo deje a un triunfo de las semifinales. El vencedor de la serie chocará con Aguada o Malvín.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El equipo albiceleste dominó desde el salto inicial, no estuvo ni un segundo abajo en el tanteador y marcó la cancha con una defensa zonal que llevó a su rival a lanzar a distancia a lo largo de toda la tarde, con muy malos porcentajes de acierto.
Trelles fue el goleador de Cordón con 23 puntos, seguido por Dennis McKinney y Romero con 13 y Crawford aportó 11 tantos y 17 rebotes. En filas tricolores, Gastón Semiglia metió 12, dos más que Sebastián Ottonello y Smith.
Ganó Peñarol
Peñarol le ganó a Trouville 92-87 como local en el primer partido de su serie de cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol y buscará, el próximo viernes siendo visitante en el mismo escenario, una victoria que lo deje a un triunfo de la clasificación a semifinales.
Los rojos de Pocitos llegaron con apenas un extranjero (Lee Roberts) tras la partida de Tyrone Lee y fueron mucho más competitivos de lo que se esperaba.
La ventaja estaba en el juego interior y lo capitalizaron Washington y Vargas con 26 y 21 puntos respectivamente. Por el equipo perdedor, que se llevó los aplausos de su público, Barrera metió 26 y Roberts 25.
Defensor Sporting pegó primero
En un polémico partido, Defensor Sporting venció por 89-84 a Hebraica y Macabi en suplementario (77 iguales en el tiempo regular) y se quedó con el primer partido de la serie de cuartos de final de la Liga Uruguaya de básquetbol que se disputó en Welcome, en un cotejo con una cancha donde la humedad jugó su papel.
Ya en la previa del cotejo, los visitantes plantearon su molestia por el estado del piso y los constantes resbalones que se daban de sus jugadores.
Allí Curry cargó con su equipo, con penetraciones, dobles y ante la ausencia de Parodi lesionado, se encargó de sellar el triunfo de Defensor Sporting por 89-84 y poner el 1-0 en la serie. El norteamericano terminó con 36 unidades, siendo un problema sin solución para su adversario.