Mientras seguimos en pleno paro y las culpas se reparten de un lado al otro, todo indica que este fin de semana tampoco tendremos fútbol. Desde la Mutual de jugadores dicen que se tomó la decisión correcta y que la pelota está del otro lado de la cancha. Mientras que algunos dirigentes, más precisamente Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo, dice que hasta que no se levante el paro no se van a sentar hablar con la Mutual.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La realidad es que en este pobre fútbol Uruguayo nadie sabe qué va a pasar. Por lo que dicen los protagonistas ,hasta que uno no de el brazo a torcer no se van a juntar hablar. Alguien, ya sea de la AUF o de la Mutual, va a tener que intervenir. Sería una vergüenza que estando a pocos meses del final, no se pueda terminar el campeonato.
Mientras tanto, los jugadores de Nacional siguen practicando a puertas cerradas, ya con la incorporación de Emiliano Velázquez, que en el día de ayer ya hizo su primera práctica en la Ciudad deportiva de los Céspedes.
Álvaro Gutiérrez sigue preparando el equipo para una posible vuelta al fútbol. Tiene a casi todos los futbolistas a la orden, menos a Gonzalo Carneiro y a Renzo Sánchez, que siguen en recuperación.
Recordemos que Gonzalo Carneiro no llegó a debutar en Nacional ya qué se fracturó el tercio medio del peroné y al no haber desplazamiento se le puso una bota ortopédica. Seguramente empiece a entrenar con sus compañeros en el mes de octubre, pero todo depende de su evolución.
Renzo Sánchez, en cambio, se rompió los ligamentos en el partido contra Cerro en el Troccoli, el pasado 4 de Marzo. Esto dejo al juvenil sin mundial sub 20, ya que estaba citado por Brolli para dicho torneo.
Sánchez sufrió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Es otro que hasta el mes de octubre no estará listo para estar a la orden de Álvaro Gutiérrez y sigue en recuperación.
Cuantas más fechas esté parado el fútbol, más tiempo ganará Nacional para recuperar a sus jugadores de cara al final del campeonato.