Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Darwin Núñez | Uruguay | Uruguay

Hace historia

Darwin Núñez superó a Suárez y Forlán e igualó el récord de una leyenda

Darwin Núñez marcó 10 goles en los últimos 7 partidos de Uruguay, igualando al histórico jugador celeste Héctor Scarone.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El delantero del Liverpool de Inglaterra Darwin Núñez está en un momento fantástico con la selección uruguaya, y este jueves volvió a ser figura al anotar un gol ante Bolivia y generar varias opciones más.

Pero el tanto ante los del altiplano no fue uno más, ya que el delantero artiguense igualó un récord de un histórico del fútbol uruguayo. Gracias a ese gol ante Bolivia, Núñez llegó a 10 goles en los últimos 7 partidos con la celeste y alcanzó la marca del tetracampeón de América, bi-campeón olímpico y Campeón del Mundo Héctor Scarone, histórico jugador de la selección de Uruguay, que en 1928 convirtió goles en siete partidos consecutivos.

La racha de Núñez comenzó en las Eliminatorias Sudamericanas con un gol ante Colombia y también le convirtió nada más ni nada menos que contra Brasil en Montevideo y Argentina en Buenos Aires. Los bolivianos ya habían sufrido al goleador uruguayo en las Eliminatorias cuando les convirtió un doblete.

No faltaron sus goles en el amistoso con México antes de la Copa América de Estados Unidos, en el cual el delantero marcó un hat-trick, y ya en el torneo continental, le convirtió un tanto a Panamá y se anotó en el marcaodr otra vez ante Bolivia.

En el próximo partido que será el lunes ante Estados Unidos, el atacante podría conseguir su propio récord absoluto.

Dos uruguayos entre los goleadores

El nivel que muestra Uruguay en los primeros partidos de la Copa América es muy bueno, aunque como dijo Marcelo Bielsa habrá que confirmarlo contra los favoritos. Igualmente el equipo a mostrado una gran capacidad ofensiva que se vio reflejada en la red adversaria.

En el partido ante Bolivia, los dos extremos y el centrodelantero de la celeste convirtieron: Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo y Darwin Núñez.

Uruguay lleva 8 goles en dos partidos y tiene a dos de sus futbolistas entre los máximos goleadores de la presente Copa América, todos con dos tantos. Araújo y Núñez anotaron goles en las dos presentaciones de Uruguay y se suman a la cima de la clasificación de artilleros junto a Lautaro Martínez de Argentina y a Folarin Balogun de Estados Unidos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO