Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Aguada | Peñarol | Jayson Granger

Cartas en el asunto

Denunciarán a hinchas de Aguada por canticos racistas en la final contra Peñarol

Durante la cuarta final hubo canticos racistas de la hinchada de Aguada contra jugadores de Peñarol. La Federación Uruguaya de Basketball decidió actuar.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Además, previo al encuentro final se registraron incidentes entre hinchas carboneros y aguateros debido a que los de Peñarol se acercaron a la cancha de Aguada. La Policía tuvo que actuar para disuadir los hechos violentos.

Por estas dos razones, la Federación Uruguaya de Basketball emitió un comunicado donde señala que “en conocimiento de los hechos sucedidos en el exterior del escenario del Club Atlético Aguada antes de la cuarta final de LUB y de los canticos generalizados durante la disputa del mismo, este Comité Ejecutivo ha resuelto formular denuncia el próximo lunes ante el Tribunal de Penas competente” anunció la federación.

Jayson Granger volvió a denunciar actos de racismo por parte de jugadores e hinchas aguateros.

Como informara Caras y Caretas el jugador de Peñarol manifestó que “Por el bien de la competición y cómo así se me asesoró, he guardado silencio hasta ahora sobre lo que pasó el día de mi incidente con el compañero Vidal. Pero después de lo que pasó ayer en el partido, una vez más vuelvo a sufrir el racismo y el odio gratuito de una cancha llena en un espectáculo y me veo obligado a hablar”, redactó en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Denunció que a lo largo de todo el encuentro recibió gritos tales como "sos mío, mono" y "negro cagón" provenientes de la hinchada rival pero también de jugadores. “Me siento profundamente triste y desprotegido de ver a niños espectadores junto a sus padres en mi propio país llamando a alguien ‘negro esclavo’. Me siento triste también por cómo he llegado a actuar, ya que no me reconozco y me siento más triste aún de no poder llevar a mis hijos a un espectáculo deportivo familiar y tranquilo donde ver a su padre jugar como siempre han hecho”, culmina el comunicado.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO