En los que es considerado como un revés para Mauricio Macri la Justicia resolvió que las elecciones en Boca Juniors se lleven adelante. De esta manera los socios de Boca podrán elegir a su próximo presidente.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informa el diario Página/12 la Cámara Civil revocó el fallo de la jueza Alejandra Abrevaya, quien había suspendido la elección, y se resolvió que se haga la votación con el padrón actual, “a contramano de lo que pretendía la fórmula Andrés Ibarra y Mauricio Macri”.
Resta ahora conocer la fecha de la elección, agrega, aunque desde el club que comandan Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, la idea es que sea el próximo domingo 17 de diciembre.
Pagina/12 accedió al texto del fallo, y destaca que este remite a que la defensa de la lista opositora -quienes pidieron limpiar el padrón electoral- no pudo hacer frente a tres puntos que plantearon los abogados del club de La Boca. Estos son:
- Si hay un uso y costumbre por el artículo 18 de que los socios pasan de manera discrecional a activos, eso no puede ser cuestionado
- Si hay socios que no pasaron debidamente a activos, tendrían que haber sido cuestionados hace tiempo.
- Por estatuto, no se puede discutir la condición de los activos pasado un año.
Por su parte el diario deportivo Olé indica que la Cámara de Apelaciones “revocó el fallo de la jueza Abrevaya, a la que Boca había recusado por considerarla parte interesada, en todos sus términos. Ya no hay denuncia ni socios irregulares que valgan, al menos para la Justicia, que liberó el camino para que finalmente se pueda lograr lo que no se hizo el 2 de diciembre ni tampoco el 3”.