Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | Botafogo | Libertadores

Además hay un partido

Después de la polémica, Peñarol va por la hazaña ante Botafogo

La debilidad política de la dirigencia del club, junto a la falta de autoridad del Ministerio del Interior, hacen que Peñarol se vea perjudicado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de muchas marchas y contramarchas, el encuentro entre Peñarol y Botafogo por la semifinal de la Copa Libertadores de América se jugará en el Estadio Centenario.

Diego Aguirre se ve perjudicado en su planificación al tener que salir del Estadio Campeón Del Siglo. La debilidad política de la dirigencia oficialista del club, junto a la falta de autoridad del Ministerio del Interior, hacen que deportivamente al plantel carbonero se vea perjudicado.

Alejandro Ruibal, dirigente de Peñarol habló de la situación actual y la vivida en Brasil: "Peñarol se venía preparando y veníamos haciendo un trabajo en mejorar los accesos en el CDS para este tipo de partidos y estabamos preparando un operativo muy bueno. El corolario no es el deseado, tener que ir al Centenario. Peñarol en su estadio tiene un plus. Debemos hacer el esfuerzo de remontar el 5 a 0 porque la historia así lo demanda".

Y continuó: "Ahora la Conmebol viene a dictar cátedra cuando se lavaron las manos. Peñarol perdió el plus que teníamos de jugar en el Campeón del Siglo. La Conmebol debe involucrarse mucho antes, si después quiere tomar este tipo de decisiones. Si se sabía que había un partido en Río, una ciudad complicada ¿no tienen que poner orden antes? La Conmebol debería estar en otro país, no en Paraguay, habría que replantearselo. Uruguay es un buen país para que esté la autoridad del fútbol, somos gente seria y tenemos más historia que muchos", aseguró Ruibal.

Finalmente Ruibal dijo que "la policía de Brasil no te detiene, te muelen a palos, reparten garrote a cualquiera. No nos quedó otra opción, la respuesta siempre era la misma, sacar el partido al exterior o que se jugara sin público.

Aguirre metería cambios

Peñarol y Botafogo jugarán desde las 21:30 en el Estadio Centenario con árbitros conocidos, el chileno Piero Maza, Claudio Urrutia y Miguel Rocha. El cuarto árbitro será Francisco Vejar (4o Árbitro). Además, José Cabero estará en el VAR, Francisco Gilabert será el AVAR 1) y Alejandro Molina el AVAR 2.

Piero Maza le arbitró 2 partidos a Peñarol, con un balance de un triunfo y una derrota. El triunfo fue ante Rosario Central por la fase de grupos de esta edición por 2 a 1. La derrota fue en Cochabamba ante Jorge Wilsterman por la Copa Libertadores 2020 (1-3).

Diego Aguirre maneja dos posibilidades de equipo. El primero sería con Washington Aguerre; Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Rodrigo Pérez; Leonardo Sequeira o Jaime Baez, Leonardo Fernández, Eduardo Darias; Maximiliano Silvera. También la posibilidad de Eduardo Darias en el doble cinco, Baez y Sequeira por los extresmos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO