Con la confirmación de Marcelo Bielsa cómo nuevo director técnico de la selección uruguaya, Diego Alonso rompió el silencio y se expresó por primera vez desde la eliminación en fase de grupos del Mundial Qatar 2022.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este mediodía posteó en su cuenta de Twitter una carta dirigida a la opinión pública, en la cuál manifiesta su “orgullo” por haber logrado llevar a la selección a la Copa del Mundo, y afirma que fue “un gran honor haber ocupado el cargo más importante que cualquier entrenador podría tener”.
Destaca el compromiso y dedicación que tuvieron con el cuerpo técnico y que “dieron lo mejor”. Remarca que la clasificación a Qatar lo “disfrutamos mucho” y “se entristecieron mucho” no haber podido darle a la gente “el Mundial que todos esperábamos”.
En su carta, Alonso agradece al Comité Ejecutivo de la AUF por “haber confiado”, a los jugadores y a la gente de Uruguay. “Entiendo la frustración final, pero les aseguró que dimos lo mejor de nosotros para lograr el objetivo. No fue suficiente”, remarca.
“Seguiré siendo el hincha número uno de la selección y deseo lo mejor para Uruguay en los próximos desafíos”, culmina la carta.
Diego Alonso llegó a la selección uruguaya tras la salida de Óscar Washington Tabárez, dirigió los últimos cuatro partidos de las eliminatorias, cinco amistosos y tres encuentros del Mundial. En total cosechó 8 victorias, 2 empates y 2 derrotas, pero la muy mala imagen despojada por Uruguay en la fase de grupos, fue suficiente para que la AUF decidiera no renovarle el contrato.