La derrota de Nacional ante Defensor Sporting en el marco de la final de la Copa AUF trajo mucha tela para cortar. Su capitán, Diego Polenta denunció una amenaza por parte del árbitro del encuentro pero también habló sobre su futuro como futbolista profesional.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Está la posibilidad de que hoy haya sido mi último partido como futbolista profesional”, declaró ante los medios tras el partido y aseguró que hoy dice que no a una posible renovación de su contrato que vence el 31 de diciembre.
“Fue un año muy complicado para mí, lleno de emociones muy adversas. A veces me tomo muy a pecho y con mucha responsabilidad lo que es ser capitán de Nacional, y creo que me estoy generando un daño. La vida pasa por otro lado”, agregó.
Polenta contó que siempre “quise dar lo mejor para Nacional per no me salió" y sostuvo que es necesario poder reconocer los momentos. En cuanto a su futuro, adelantó que en las próximas horas se irá al campo con su familia "y pensaré qué voy a hacer de mi futuro”.
Para el zaguero y capitán de Nacional, el fallecimiento de Juan Izquierdo “me golpeó mucho" y volvió a catalogar como "atípico" el año. “Hasta acá llegué. Era para retirarme el día que pasó lo de Juan. El grupo, mi familia y mis hijos me dieron ese empujón de seguir”, sentenció.