El técnico tricolor Martín Lasarte está afinando el lápiz para delinear la táctica para enfrentar a Racing el próximo domingo en el Parque Viera. De sus planes, los nombres que está manejando y de otros temas habló Lasarte en la mañana de este jueves en conferencia de prensa.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Una semana larga
"Esta es una semana más larga", dijo Lasarte. "Al jugar el sábado pasado y ahora el domingo tenemos un día más de trabajo. Eso permite cargar un poquito más en las tareas a nivel tanto de intensidad como de volumen y lógicamente hacer algún tipo de trabajo que en una semana más corta no lo podemos hacer".
En esa línea, siguió, "hemos manejado todas la alternativas, cambiar algún nombre, cambiar de sistema, modificar el medio, modificar en otro lugar, seguir igual. Estamos viendo un poquito todo. La única situación real es la ausencia de Oliva que va a tener que ser suplantado".
Sobre Racing
Respecto al próximo rival de Nacional, el técnico dijo: "Racing hizo un muy buen partido de verdad. La sensación que transmitió fue de un equipo que tenía un plan y lo llevo a cabo a rajá tabla".
Estas "son esas cosas que siempre pregonamos los entrenadores en los equipos: intentar llevar a cabo una idea y por diferentes circunstancias, por lo bien que lo hizo, porque el rival no pudo arreglarse. Racing elaboró un plan, una estrategia lo llevo a cabo y le salió muy bien."
"Esta Jairo Amaro y están Yonatan Rodríguez, para jugar más en la posición de Oliva. Después esta Mederos, pero creo que para sustituir a Christian, creo que lo más atinado sería pensar en Yonatan o en Jairo".
Firmó
Finalmente, en el día de ayer Nicolás López firmó su renovación de contrato y extendió su vínculo con el club por un año y medio más.
De la mano de el vicepresidente de Nacional, Flavio Perchaman, quien encabezó las negociaciones con El Diente y su padre, que es su representante, se llegó a buen puerto. Las dos partes querían arreglar la situación. El club quería que su jugador estrella se quedara y el jugador quería quedarse en el club de sus amores. Tras varias reuniones, charlas y arreglos, se llegó a un acuerdo entre las partes.
El popular Diente paso a ser el jugador mejor pago del plantel, por arriba del Chileno Vargas y del venezolano Otero.