Desde hace un tiempo que el Bayern Munich, club alemán que juega en la Primera División, quiere invertir en Uruguay. La intención de los dueños de la institución, es crear una “franquicia” al mismo estilo que el “Grupo City”, quien posee las acciones en el Montevideo City Torque de Uruguay.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El objetivo de los alemanes, es captar jugadores en Sudamérica y entienden estratégico desembarcar en Uruguay. Además, ya tienen una acuerdo firmado con Los Ángeles Galaxy, club de Estados Unidos, que es dónde buscarán captar futbolistas del norte del continente.
A comienzos de 2023, Bayern Munich contactó con Wanderers y River Plate, ambos equipos del Prado, pero, luego del análisis por parte de las instituciones, decidieron no darle el visto bueno.
El periodista deportivo y productor del programa “Las Voces del fútbol”, Valentín Puntigliano, informó que el objetivo no es solamente comprar una SAD de un club de Primera División, sino que busca llegar a tres departamentos del interior del país.
Contó que tienen un proyecto que costará alrededor de 45 millones de dólares, en el cuál pretenden crear ciudades deportivas en Montevideo, Colonia, Paysandú y Río Negro.
Si bien se filtraron posibles nombres de clubes a los cuales contactó el Bayern, lo cierto es que aún no hay nada oficial, pese a que el interés por llegar a nuestro país, es real.