Mientras todavía resuena la polémica en torno a la trompada que Federico Valverde aplicó al jugador del Villarreal, Álex Baena, la hinchada del Real Madrid hizo escuchar su respaldo al uruguayo con una ovación en el Santiago Bernabéu.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Segundos antes del inicio del partido que el Real Madrid le ganó 2 a 0 al Chelsea por la Champions League, el estadio blanco rompió en una ovación gritando el nombre del uruguayo. La escena fue todo un acto de respaldo, al que Federico respondió con aplausos y la mano al pecho.
También su entrenador, Carlo Ancelotti, se encargó de hablar del rendimiento de Federico Valverde. “Fue el mejor del campo”, sentenció “Puso mucha energía y estuvo muy atento en la presión. El aspecto defensivo lo manejó bien con Kroos y fue espectacular en la recuperación”, añadió el italiano sobre Valverde, que terminó la velada como el jugador con más intervenciones (93).
Incluso el día anterior al partido, el italiano había destacado las cualidades humanas del mediocampista.
"Lo conocemos muy bien nosotros. Federico tiene cualidades humanas especiales, extraordinarias. No quiero comentar lo que ha pasado, pero estoy seguro que mañana va a darlo todo como siempre", aseveró en conferencia de prensa previo al choque ante Chelsea por Champions League.
Horas antes, había llamado a su oficina a Federico Valverde para preguntarle si estaba en condiciones anímicas para jugar frente al Chelsea. “Estoy perfectamente, míster, deseando jugar”, fue la respuesta tajante del uruguayo.