El fútbol sudamericano tuvo una noche en la que se mantuvo en vilo, debido a la alarmante preocupación que generó Juan Izquierdo. El zaguero cayó desplomado en la cancha y horas más tarde se confirmó que había sufrido una “arritmia cardíaca”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En pleno campo de juego, y mientras los médicos atendían al zaguero tricolor, el brasilero Lucas Moura se arrodilló ante él, y tocando sus pies comenzó a rezar. Este gesto se hizo viral en las redes sociales.
Quienes enviaron mensajes de fuerzas y aliento para Izquierdo, a través de historias en Instagram fueron sus ex compañeros, Brian Rodríguez, Leo Cohelo, Nicolás de La Cruz, Luciano Rodríguez entre otros.
Referentes dentro y fuera de la cancha
Un mensaje que no se hizo esperar fue el de Luis Suárez, quien compartió plantel con Izquierdo en su último pasaje por Nacional. “¡Estamos con vos, Juan!”, escribió el delantero en respuesta al posteo del club tricolor.
Quien también utilizó la red social X para enviar su apoyo al zaguero, fue el capitán de la selección uruguaya, Federico Valverde, que escribió, “mucha fuerza. Ojalá todo quede en un susto y se recupere con normalidad”.