La hinchada lo pedía y Edinson Cavani cumplió. El Matador dio clase de fútbol y este viernes marcó su primer gol en el enfrentamiento en el que Boca Juniors le ganó por 3-1 a Platense en La Bombonera, en el marco de la primera fecha del grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Después del partido, Cavani confesó a la prensa su emoción por esta anotación: “Fue una emoción muy grande, estaba con ganas de gritar mi primer gol acá. Estoy feliz. No me colgué porque me dijeron que me iban a amonestar, no daba para complicar un partido que iba 2-0”.
El atacante agregó: “Todos los días trato de charlar con mis compañeros, de integrarse cada vez más en el equipo. De conocerse y ver las características nuestras, charlando para que todo pueda fluir mejor. Hablar y jugar también”.
La prensa apostada en La Bombonera le preguntó también por las diferencias entre jugar en Europa y en Argentina, a lo que el uruguayo contestó: “Es igual acá que en Europa, pero en Sudamérica el fútbol es así. Me tocó jugar acá las Eliminatorias que también son duras, me encanta y espero que todo siga bien. Va a ser complicado, difícil, van a ser guerras”.
Ahora, a los xeneizes le espera el partido con Racing. Sobre este encuentro señaló: “Con Racing va a ser un lindo partido, vamos a prepararlo lo más bien posible de acá a lo que queda. Ojalá se dé la mejor versión de cada uno”.
El refuerzo esperado
Edinson Cavani firmó con Boca hasta diciembre de 2024 y se convirtió en el tercer refuerzo para el Xeneize en este mercado de pases, luego de las llegadas de Lucas Blondel y Lucas Janson.
La presentación de Cavani en La Bombonera fue el lunes 31 de julio y desde las 16 se abrieron las puertas del estadio para el ingreso -de manera gratuita- de los socios y socias de todas las categorías.
Lo esperó una cancha repleta de fanáticos, tal como lo fue el recibimiento a Carlos Tevez en 2015, para darle la bienvenida al nuevo 10 de Boca.