Este domingo estaba pactado que el club argentino, Boca Juniors, llevara a cabo sus elecciones para elegir al próximo presidente de la institución, que saldrá de Riquelme o Ibarra. Sin embargo, la Justicia decretó irregularidades en el padrón social, lo que obligó a suspender las mismas, lo que generó mucho malestar en el oficialismo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Esta tarde, pese a que el acto eleccionario no tuvo lugar, el actual vicepresidente de Boca Juniors, y candidato a Presidente, Juan Román Riquelme, salió a recorres las calles del barrio, en protesta por la suspensión, y fue acompañado por aproximadamente 20 mil personas, entre los que se encontraban hinchas, socios, integrantes del cuerpo técnico de la inferiores e incluso integrantes de "La 12", la popular barra brava del club.
Al llegar a la puerta del club, se improvisó un escenario para que el ídolo de Boca hablara. Comenzó agradeciendo a todos los que se hicieron presentes en el lugar, y criticó la decisión de suspender las elecciones, asegurando que se le quitó al hincha, la posibilidad de "disfrutar de un gran día". "Hoy tendríamos que votar, hoy tendríamos que estar disfrutando de una fiesta, el club es de todos ustedes", prosiguió.
Inmediatamente apuntó en contra de la oposición, y principalmente contra el ex presidente de la República Argentina, Mauricio Macri. Advirtió a los presentes que no pueden permitir "que nos intervengan el club", ya que eso "es lo que quiere la oposición". Pidió a los hinchas que "no se dejen comer la cabeza. El señor (en referencia a Macri), va camino a intervenir nuestro club, y eso no puede pasar, lo único claro es que el club no es solamente de los socios, es de los socios y los millones de hinchas que tenemos".
Riquelme culminó su breve discurso, pidiéndole a los hinchas cantar "bien fuerte" la canción, que a su entender, es la "más linda del mundo".