Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Al término de partido, el Wanda Metropolitano rendirá homenaje a Luis Suárez y Héctor Herrera, que se despiden hoy de la familia atlética”, anunció Atlético de Madrid minutos antes del encuentro ante Sevilla por la penúltima fecha de La Liga.
“Tras el final del duelo no os levantéis de vuestras butacas porque viviremos un momento muy especial”, agregó la entidad colchonera en referencia a dos futbolistas latinos que por última vez aparecieron en la convocatoria para un cotejo en el escenario colchonero.
Suárez arrancó de titular al igual que su compatriota José María Giménez, quien abrió el marcador de cabeza a la media hora de juego, al tiempo que Herrera arrancó en el banco de relevos e ingresó a los 78' por el argentino Rodrigo de Paul.
A esa altura ya estaba sentado en la banca Suárez, quien fue sustituido por el brasileño Matheus Cunha a los 64' y se llevó una ovación del público. Al salteño se lo vio emocionado por el cariño que le demostró la hinchada rojiblanca.
A los 85' empató el marroquí Youssef En-Nesyri para el conjunto andaluz, que con el punto se sumó al Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en la lista de clasificados por España a la próxima Champions League.
Más allá del resultado, el acontecimiento era la despedida de Luis Suárez del Wanda Metropolitano. "Gracias Lucho por hacer campeones" rezaba una pancarta grande. Es que los hinchas no olvidan lo importante que fue Suárez en el título de la Liga de España que consideron la temporada pasada.
Finalizado el partido, Suárez le dedicó unas palabras al público, se emocionó le regalaron una camiseta, se sacó una foto con su familia, con los tres capitanes del equipo y con todo el plantel.
"Agradecer uno por uno a todos los hinchas del Atlético, a toda la gente del staff, la gente que trabaja en el día a día, que es impresionante el cariño que me brindaron desde que llegué. De eso jamás me voy a olvidar. Totalmente agradecido a los compañeros por abrirme las puertas en un momento complicado. Me entregué 200% a un club que me abrió las puertas. Aparte de haber conseguido una liga el año pasado, me llevaré el cariño que me brindan en la calle, que en el día a día es impresionante, de eso jamás me voy a olvidar, tanto yo como mi familia siempre estaremos agradecidos y allá donde estaremos siempre habrá un hincha más del Atlético, porque lo llevaremos en el corazón", concluyó emocionado el delantero de la selección uruguaya.