Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | Danubio | gol

Arbitraje en la mira

Escandaloso gol anulado a Peñarol reaviva la polémica

Peñarol volvió a perder tras un arbitraje muy polémico que incidió claramente en el resultado del partido.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El partido de este sábado en Jardines entre Peñarol y Danubio reavivó la polémica por los arbitrajes y dejó un clima muy "caldeado" entre los hinchas.

El árbitro principal del encuentro, Christian Ferreyra decidió anular dos goles de Abel Hernández a instancias del VAR, ambos en el primer tiempo.

El primero (el menos discutido) llegó tras un tiro de esquina, que derivó en un rebote para Kevin Méndez, quién volvió a enviar al área a la cabeza de la "joya" Abel Hernández que definió magistralmente contra el palo.

En esa instancia, luego del llamado del VAR, Ferreira decide anularlo tras detectar que Menose había participado en la incidencia luego de estar adelantado. A pesar de tener sentido el argumento, la imagen de las líneas trazada por el VAR no revelan claridad a la posición del defensa mirasol.

El segundo gol, que llegaría sobre la hora de cierre del primer tiempo luego de un centro por el sector derecho, nuevamente Menose estaba, según las líneas del VAR, apenas adelantado y aunque no llegó a tocar la pelota ni a participar de la incidencia del gol.

La jugada había culminado con otro golazo de Abel Hernández, que luego del llamado del VAR el árbitro Ferreyra resolvió anular el tanto de la Joya.

En esta instancia los argumentos son muy rebuscados y poco convincentes, hecho que generó un clima tenso en lo que restó del partido, que culminó con victoria de Danubio por uno a cero y dejó a Peñarol más complicado en la tabla, ya que su tradicional rival, e ganar este domingo lo superará en la tabla anual.

Todo hace indicar que el carbonero y su dirigencia irán con todo contra la comisión de arbitrajes y la AUF, por la seguidilla de hechos que lo han perjudicado en lo que va del año.

Dejá tu comentario