Continúan apareciendo nombres que el próximo 18 de noviembre buscarán quedarse con la presidencia de Peñarol. Ignacio Ruglio, actual presidente, irá por la reelección, para eso deberá medirse ante las propuestas de Edgardo Novick, las de Rodolfo Catino, y esta mañana, Evaristo González confirmó su candidatura.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Evaristo González es el actual encargado del básquetbol y rugby de Peñarol, y producto de sus muy buenas gestiones, afirmó estar "capacitado" ya que conoce de muy buena manera el club gracias a "haber trabajado en todos los rincones" de la instituciones.
Entrevistado por el programa Polideportivo de Canal 12, González se mostró muy crítico con la actual gestión de Ignacio Ruglio, a quien entre algunas cosas, discrepó con su manera de llevar adelante las críticas a los árbitros. "Hubo cosas que no me gustaron, pero no por eso voy a tratar a todos los árbitros de delincuentes porque no lo son, son trabajadores y tienen aciertos y errores. El enfrentamiento público esta mal", y que en cargo que ocupan, deben cuidar esos comentarios.
Hizo hincapié en la necesidad de que la parte deportiva mejore, principalmente lo que refiere al fútbol. “Es el momento de hablar de ideas. Se puede hacer las cosas mejor de lo que se están haciendo. Lo que se vivió en lo internacional fue vergonzoso y querer taparlo con otras cosas es un gravísimo error", y agregó que "el objetivo principal debe ser tener un proyecto, una solidez”.
González no tuvo "pelos en la lengua" al referirse al manejo "poco transparente" por parte de la actual gestión de Peñarol, la que consideró que no fue "correcta" ni "considerada" con el resto de la directiva. Entre tantos sucesos, destacó su renuncia como Secretario del club, cuando Ruglio decidió mantener a Bengoechea como Director Deportivo, pese a que en la directiva esto había sido rechazado.
Si, pero no así
En las últimas semanas, la interna de Peñarol ardió cuando se decidió apoyar la creación de la Liga Profesional. Evaristo González, afirmó que a la directiva del club "nunca se les consultó" la postura que terminó tomando el presidente.
Pese a eso, para el candidato, es necesaria la creación de una Liga pero "no como se está planteada ahora", sino que es necesaria una donde los clubes puedan ser "responsables de formarla y elegir las autoridades", así como la potestad de contratar abogados para crear los estatutos.
Sigue abierto
En cuanto a la fórmula presidencial, Evaristo González aseguró que el va a ir como el candidato a presidente, y que se mantiene en "búsqueda" de quien lo acompañe como vice. No descartó que alguno de los nombres que suenan para ocupar el máximo cargo de la institución pueda acompañarlo, pero afirmó que Gastón Tealdi "no puede ser mi vicepresidente". Justificó que pese a no tener ningún problema personal, "la conducta respecto a la AUF no la comparto".
"Yo no me abrazo con cualquier culebra por el poder, no me abrazo con cualquier persona para llegar a la presidencia. No tengo ningún problema personal con ninguno de los candidatos, pero en las alianzas no voy a abandonar el proyecto de para donde quiero llevar a Peñarol", sentenció Evaristo González.
Gastón Tealdi no se quedó callado ante estas afirmaciones, y a través de sus redes sociales, descartó que haya considerado aliarse con él, y lo responsabiliza del "fracaso institucional".