El exfutbolista de Nacional y de la Selección Uruguaya Waldemar Victorino falleció este martes en la Asociación Española luego de un intento de suicidio en la madrugada de este martes, según informó el diario El Observador.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Al ingresar al centro hospitalario, se constató que Victorino tenía muerte cerebral tras dispararse en la cabeza. De acuerdo a lo difundido por algunos medios especializados en fútbol, el histórico goleador estaba atravesando problemas económicos.
Victorino se incorporó a Nacional en 1979 y jugó allí 113 partidos, como indican las estadísticas del club, y marcó 58 goles. En Marzo de 1981 se fue a jugar a Colombia y volvió al tricolor en 1982.
A comienzos de los años ochenta fue la figura principal de los tricolores y obtuvo con aquel histórico equipo todos los títulos. Fue campeón de la Copa Libertadores, cuando 1980 Nacional le ganó a Internacional de Porto Alegre con un gol suyo. Y repitió en la final de la copa Intercontinental de 1981, en un enfrentamiento con el equipo inglés Nottingham Forest. En ese arranque glorioso de la década, también se coronó en el Campeonato Uruguayo.
El mismo año, Victorino también fue el goleador de la selección uruguaya que disputó y ganó el Mundialito.
Caracterizado por su rapidez para definir y por un golpe de cabeza considerado letal, jugó 33 partidos en la selección uruguaya entre 1976 y 1981. Vistiendo la celeste registró 15 goles, y entre los más recordados está el gol que le dio la victoria al combinado uruguayo por 2-1 ante Brasil en la final del Mundialito (1980),
En los inicios de su carrera jugó en el equipo de Cerro y luego en Progreso y River. A nivel internacional integró equipos de Colombia, Argentina, Ecuador, Perú y el conocido Cagliari de Italia siendo uno de los primeros uruguayos en formar parte de la nómica de ese club.