Luego de varios idas y vueltas, la Mesa Ejecutiva de Primera División, fijó los detalles para lo que van a ser las dos finales del Campeonato Uruguayo, que enfrentará a Liverpool y Peñarol.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El primer partido se va a jugar este miércoles 13 de diciembre, a partir de las 17 horas en el Estadio Belvedere. Esta fecha ya estaba determinada de antemano, y no sufrió modificaciones ni interrogantes. El partido de vuelta, finalmente quedó fijado para el sábado 16 de diciembre, a las 19 horas, en el Estadio Campeón del Siglo.
La fijación del este encuentro, generó un debate entre los clubes, la Mutual y la Mesa Ejecutiva, ya que se quería fijar el partido para el domingo, para darle a los jugadores un día más de descanso, por lo que se le pidió una autorización a la gremial para que permitiese esto, algo que fue aceptado. Sin embargo, y pese a que los clubes estuvieron a favor, fueron los plantes de ambos equipos los que pidieron jugar el partido el sábado, con el fin de comenzar la licencia desde el domingo.
Se estima que entre esta tarde y la mañana del martes, la Comisión de Árbitros haga oficial quienes estarán dirigiendo ambos encuentros, pero los nombres que más peso toman para hacerse cargo de los partidos, son los de Esteban Ostojich y Andrés Matonte.
Ya comenzó la venta de entradas para el partido del miércoles en Belvedere, con la habilitación de 1.000 entradas para los hinchas aurinegros, misma cantidad que Peñarol va a poner a disposición de los hinchas de Liverpool para el partido del domingo.