Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Fluminense |

Por primera vez en su historia

Fluminense hizo historia y es el campeón de la Libertadores

Los dirigidos por Fernando Diniz hicieron historia y se quedaron con la copa del 2023. Cano y Kennedy fueron los autores de los goles para el conjunto de Brasil

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Fluminense hizo historia, y por primera vez es el campeón de la Copa Libertadores. En un emocionante partido, que tuvo que definirse en el alargue, derrotó a Boca 2 a 1 y se quedó con la edición 2023.

Los primeros minutos tuvieron a un equipo brasilero dominando la pelota pero sin llegar a ser claro a nivel ofensivo, pero lentamente Boca empezó a salir del pozo, y con una mejoría de Equi Fernández, los de Almirón empezaron a apoderarse de la pelota y generar. Sin embargo, cuando el reloj marcaba el minuto 35, una gran jugada por derecha, derivó en centro de Keno al punto penal, en dónde apareció Germán Cano para que empuje con potencia la pelota al fondo de la red, poniendo en ventaja al equipo brasilero.

El primer tiempo se fue con la sensación de que ambos equipos jugaron el partido de manera diferente, los de Fernando Diniz la jugaron como una verdadera final, mientras que el partido de Boca no fue nada bueno y se vio muy superado en gran parte del encuentro.

En la segunda parte del encuentro, el partido continuó con la misma dinámica, los brasilero sabedores de la ventaja se encargaron de mantener la ventaja y traspasarle la desesperación a Boca Juniors. Esa búsqueda tuvo su premio, cuando a los 75 minutos, los argentinos cuidaron la pelota, la jugaron de un lado para otro del terreno de juego, y cuando le llegó a Advíncula, remató con mucha potencia desde afuera del área, para colocar la pelota contra el palo derecho del arco defendido por Fabio.

Ya en el alargue, con el partido igualado, John Kennedy recibió la pelota en la puerta del área, y remató con vehemencia para volver a inflar las redes y poner, una vez más, en ventaja a los brasileros. La primera parte del tiempo extra, terminó con ambos clubes con diez jugadores, John Kennedy fue expulsado en Fluminense, mientras que Fabra vio la roja por una agresión a un rival.

El cierre del partido fue con Boca yendo de manera desesperada a buscar el empate, pero la firmeza defensiva y las malas resoluciones sobre el cierre, hicieron que el marcador no se moviera y de esta manera, Fluminense gritara campeón por primera vez en toda su historia, con un Germán Cano que fue el goleador del torneo, y de los mejores jugadores de la competencia.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO