Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Fossati | Perú | Chile

Copa América

Fossati debutó en el banco de Perú con un pálido empate ante Chile

Perú dirigida por el uruguayo Jorge Fossati no pasó del empate sin goles ante Chile en el debut de ambos en la Copa América.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Perú, dirigida por el uruguayo Jorge Fossati no pasó de un pálido empate sin goles ante Chile en el estadio AT&T de Arlington (Texas), en el cierre de la primera fecha del grupo A de la Copa América de Estados Unidos. Por la misma serie, este jueves, Argentina derrotó a Canadá 2-0 en el marco del partido inaugural.

En el comienzo del partido, el trámite era parejo, chato y malo. Ninguna selección lograba imponer condiciones, aunque la Roja mostraba una tendencia clara de finalizar con falta cada inicio de ataque del conjunto peruano. Los dirigidos por Ricardo Gareca no lograban avanzar en el campo de juego y se resignaban a pases laterales.

Recién a los 15' llegó la primera jugada del partido y fue generada por Chile. Víctor Dávila colocó desde el sector izquierdo un centro para Alexis Sánchez, quien anticipó a la defensa dentro del área y mandó su remate por encima del horizontal.

Con el paso de los minutos, la selección roja ganaba metros y se hacía del dominio del balón, llevando a su rival a jugar en campo propio. En el minuto 24, Gabriel Suazo habilitó a Dávila, que conectó un cabezazo débil y forzado que se fue alto.

El elenco de Jorge Fossati mostraba serios problemas al momento de defender, situación de la que se aprovechaba Chile, que pisaba el área contraria con facilidad.

La primera situación clara de Perú fue recién cuando transcurrían 42 minutos. Sergio Peña colocó un centro frontal para Miguel Araujo, que conectó de cabeza la pelota que posteriormente fue controlada sin problemas por el arquero chileno Claudio Bravo.

Los combinados se fueron al descanso empatando sin goles, resultado que, si bien Chile había generado más situaciones, era lógico debido al flojo juego colectivo e ideas por parte de ambas selecciones. Los de Fossati mostraban carencias defensivas y se veían levemente superados, mientras que los de Gareca no tenían precisión en los metros finales.

Perú se sintió más cómodo

El trámite del comienzo del complemento era similar al del inicio del partido: chato. Ninguno lograba imponerse, y generaban esporádicas llegadas. Un tímido intento de Gianluca Lapadula en Perú y otro de Marcelino Núñez en Chile eran lo más destacado de los primeros 15' de la segunda mitad.

El segundo tiempo se jugaba a lo que quería Fossati. Los incaicos cortaban el juego, reducían los espacios y se mostraban cómodos al momento de defender. Sin embargo, una vez que conseguían el balón, carecían de ideas para lastimar a un Chile que se desinfló en el complemento. El pitazo final de Wilton Sampaio repartió unidades para ambos en la primera jornada del grupo A.

Por la segunda fecha, el próximo día martes, Perú enfrentará a Canadá a las 19:00 en Kansas City, mientras que Chile chocará ante Argentina a las 22:00 horas en Nueva Jersey.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO