Añadió que “luego de eso, el contrato se filtró bastante y hoy la situación de la selección es muy diferente a la que había en ese momento; decidí verlo. La semana pasada fui a la Asociación y lo vi, pero no puedo hacer comentarios al respecto”.
“Está firmado de antes de que entrara este Ejecutivo y se firmó sin respetar los estatutos, porque dicen bien claro que tiene que estar votado el presupuesto en el Congreso. Vimos el presupuesto hace 10 días, imaginate cuando se contrató a Marcelo Bielsa”, advirtió.
“Yo nunca hubiese hecho ese contrato y se lo dije a Alonso. ¿Por qué? Porque es un año en el que tenés Eliminatorias, en las que de 10 clasifican seis y medio, y además de que la situación económica de la Asociación no amerita hacer un contrato tan importante porque la pone en riesgo”, sostuvo del Campo.
Contrato con Nike
También fue consultado sobre lo sucedido el jueves 31 de octubre en el Congreso de la AUF, donde hubo una controversia porque los clubes no pudieron leer el contrato con Nike: “Me lo presentaron y lo comparé con el de Adidas, que era el que se acercaba más, y es el mejor a cuatro años”.
“Yo no veía tanta diferencia en lo que se ofrecía para que fuera cuatro años más largo. En el Congreso se les dio a los clubes parte de la información del contrato”, advirtió.
Según del Campo le dijeron: "No les podemos dar toda la información hasta que no lo voten".
Adviertió que "el contrato no estaba firmado y había una cláusula de confidencialidad, y algunos compañeros del ejecutivo entendían que por eso no podían dar información a los clubes. Yo no estoy de acuerdo”, concluyó.