Del Campo dijo tener una visión del fútbol "casi absolutamente contrapuesta” al del presidente de la AUF. ·Entré en una AUF donde en las primeras reuniones se dijo que estábamos en la mejor situación y la verdad: ¿de qué mejor situación económica me hablan?", se preguntó.
Los contratos con Nike y Marcelo Bielsa
Héctor Del Campo fue uno de los más críticos con los contratos de Nike y Bielsa. Sobre el arreglo con el entrenador, dijo que le "negaron la información" cuando pidió los datos del contrato. "Me argumentaron que había una norma que decía que toda información pedida por un directivo debe ser vista previamente por la Directora Ejecutiva. Ahora, la Directora Ejecutiva reporta al presidente”.
“Solo me dejaban ver el cuerpo del contrato. Es un contrato que tiene cláusulas de confidencialidad. Yo entiendo que todo lo que firma la Asociación lo tiene que conocer la gente. La cifra es más o menos la que todo el mundo maneja. Yo tengo diferencias dentro del contrato”, agregó.
En cuanto al contrato con Nike, Del Campo dijo que "fue un contrato en el que se presentaron cuatro empresas y nosotros analizamos sin ver que empresas eran, se eligió por cuatro años a Nike y luego, como había rubros que eran por equipación, se buscó cambiar a ocho años, se votó en el Congreso".