Los distintos caminos de Mauro y Lionel Scaloni
Mauro Scaloni tiene 47 años y se crio junto a Lionel en Pujato (Santa Fe) y empezaron a jugar al fútbol en el Club Atlético Sportivo Matienzo, aunque el salto al profesionalismo comenzó en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys y más tarde se unieron a Estudiantes de La Plata. Mientras Lionel se destacaba rápidamente en el primer equipo, Mauro tuvo que conformarse con un lugar en la reserva del club.
El destino tomó rumbos diferentes para los hermanos cuando Lionel fue convocado al seleccionado Sub 20, bajo la dirección de José Pekerman, logrando el título en el Mundial de Malasia 1997. Las oportunidades de Mauro se vieron limitadas luego de la gestión de su padre, que permitieron que ambos Scaloni recalaran en el Deportivo La Coruña. A pesar de esta transferencia, Mauro se encontró nuevamente relegado y terminó integrando el equipo filial del Deportivo La Coruña, el Deportivo Fabril, que competía en la Segunda B del fútbol español. Permaneció en este equipo durante nueve años, hasta que en 2006 decidió poner fin a su vínculo con el club.
Su hermano Lionel continuó su carrera pasando por clubes como Racing de Santander, Lazio, Mallorca y Atalanta, antes de retirarse en 2015.
Mauro, en cambio, optó por dar por finalizada su carrera futbolística y retornó a Pujato, donde se dedica a la cría de ganado y a la siembra de trigo en los campos de su familia. De acuerdo a su perfil comercial, Mauro Scaloni se encuentra registrado en los rubros de actividades inmobiliarias de la AFIP e integró los directorios de varias empresas en los últimos 20 años, entre ellas una compañía cerealera.
La última de ellas, conformada en noviembre de 2022, se llama Cossa Nostra, dedicada -al menos en los papeles- a negocio de la representación de futbolistas. Entre sus fines declarados, se encuentra “orientar y asesorar a futbolistas y otros deportistas en las negociaciones y relaciones que entablen con clubes y/o entidades de cualquier tipo”.