Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | Brasil | Barrera

Calvario aurinegro

Hinchas de Peñarol vivieron un infierno en Brasil

Jorge Barrera y un abogado penalista brasileño que contrató Peñarol, defienden a los 21 hinchas que todavia siguen detenidos en Brasil.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los hinchas de Peñarol siguen padeciendo el calvario de la Policía en Brasil, entre seis y siete omnibus que retornan a Montevideo en condiciones espantosas. El doctor Jorge Barrera trabaja junto a un abogado brasileño en los juicios de 21 hinchas que aún están en Río de Janeiro.

María una de las hichas que vivió y aún vive el calvario de lo que esta sucediendo en Brasil contó como es la vuelta a Uruguay. "Llevamos 30 horas, hay una orden del juez de que hasta no llegar a la frontera no podemos parar, ni siquiera para tomar agua o ir al baño. Hay niños y mujeres embarazadas en el ómnibus. Es triste lo que está pasando y que nadie haga nada. En nuestro ómninbus no hubo ningún detenido. Hinchas de Botafogo nos rompieron el ómnibus. La policía lastimó a mucha gente adentro del estadio".

Al culminar el encuentro la situación se agravó. "Cuando terminó el partido, trancaron entre las tribunas y la salida, nos cerraron los baños. Entraban con palos y gas pimienta, le tiraron a todo el mundo, teníamos que salir todos corriendo, fue horrible. Hay cinco coches que vienen en pésimas situaciones, hace 35 horas que no pueden tomar un vaso de agua", aseguró María.

La defensa de Barrera

En la mañana el Dr. Jorge Barrera entabló una reunión vía Zoom con el abogado penalista que Peñarol contrató para defender a los parciales aurinegros que aún están detenidos en tierras norteñas. Cada caso es diferente, se espera poder minimizar los castigos de cada individuo.

Entrena Peñarol

El plantel principal de Peñarol entrenará esta tarde en el Estadio Campeón Del Siglo preparando el partido revancha del próximo miércoles por Copa Libertadores de América ante Botafogo. Diego Aguirre pondrá todo para el encuentro y no bajará los brazos. Se espera que Javier Cabrera este a la orden. Hay grandes posibilidades de que los hinchas de Botafogo no concurran al encuentro de Semifinales de Copa Libertadores de América ante Peñarol.

Dejá tu comentario